Aquí se muestra una vista general sobre los elementos del aparato y su utilización.
El equipamiento del aparato depende del modelo.
Si se desea modificar la posición de las bandejas según sea necesario, puede retirarse la bandeja y recolocarse en otro lugar. Retirar las bandejas
Utilizar la bandeja variable para almacenar productos refrigerados, como latas o botellas, en la bandeja situada debajo.
La parte delantera de la bandeja puede retirarse y deslizarse debajo de la parte trasera de la misma.
Para obtener una mejor vista general y retirar los alimentos más rápidamente, extraer la bandeja.
Guardar frutas y las verduras frescas en el cajón para fruta y verdura.
En el cajón para fruta y verdura, la humedad del aire se puede ajustar a través del mando regulador de la placa separadora y un cierre especial.
Girar el regulador de humedad para ajustar la humedad del aire en el cajón para fruta y verdura en función de la naturaleza y la cantidad de alimentos que se vayan a guardar en el mismo:
- Nivel bajo de humedad del aire
para guardar preferentemente fruta o grandes cantidades de alimentos frescos.
- Nivel medio de humedad del aire
para guardar frutas y hortalizas.
- Nivel alto de humedad
para guardar preferentemente hortalizas, así como en caso de existir una pequeña cantidad de alimentos frescos.
En función de la cantidad y el tipo de alimentos almacenados en el cajón para fruta y verdura, puede formarse agua de condensación en el mismo.
Eliminar el agua de condensación con un paño seco y adaptar el grado de humedad del aire usando el mando regulador.
Para conservar la calidad y el sabor de las frutas y verduras sensibles al frío, guardarlas fuera del aparato a una temperatura aproximada de entre 8 °C y 12 °C.
Fruta sensible al frío |
|
Verdura sensible al frío |
|
La zona de menor temperatura del cajón fresco se utiliza para guardar los alimentos más delicados (por ejemplo, pescado, carne y embutido).
Almacenar la mantequilla y el queso en su respectivo compartimento.
El botellero puede retirarse y recolocarse en otro lugar para modificar su posición según sea necesario. Retirar el botellero de puerta
Utilizar accesorios originales. Están pensados para este aparato. Aquí se muestra una vista general sobre los accesorios del aparato y su utilización.
Los accesorios del aparato dependen del modelo.
Huevera
Depositar los huevos en la huevera.
Retenedor de botellas
El retenedor de botellas impide que las botellas vuelquen al abrir y cerrar la puerta del aparato.
Cajón de congelación
En el cajón de congelación pueden congelarse rápidamente pequeñas cantidades de alimentos, como bayas, trozos de fruta, hierbas y verduras.
Distribuir uniformemente los productos congelados en el cajón de congelación y dejar que se congelen durante unas 10-12 horas. A continuación, verter en una bolsa o lata de congelación.
Acumuladores de frío
Extraer los acumuladores de frío y usarlos para mantener alimentos frescos de manera temporal, por ejemplo, en una bolsa isotérmica.
Consejo: En caso de un corte o un fallo en el suministro de corriente el acumulador de frío retrasa el calentamiento de los productos congelados almacenados.
Bandeja para cubitos de hielo
Utilizar la bandeja para cubitos de hielo para hacer cubitos de hielo.
- Llenar con agua ¾ partes de la bandeja para cubitos de hielo y colocarla en el congelador.
Desprender la bandeja para cubitos de hielo adherida solo con ayuda de un objeto sin aristas, como por ejemplo el mango de una cuchara.
- Para retirar los cubitos de hielo de la bandeja para cubitos de hielo, colocar ésta brevemente debajo del chorro de agua del grifo o doblarla ligeramente.